¿Qué impresión quieres dejar en los que te rodean?: Generalidades

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión

(Oscar Wilde)

Marcas, etiquetas, categorías, identidad, reputación… Hoy día estamos en una sociedad en la que dejar una buena imagen, impresión y presentación es fundamental para alcanzar nuestros  objetivos.

Vista la introducción me hago la siguiente pregunta:

¿Cómo y de qué manera podemos dejar
una impresión positiva en los que nos rodean?

No se puede evitar dejar una impresión en los que nos rodean, siempre transmitimos, informamos, comunicamos nuestras intenciones, y actos y ellos tienden a juzgarnos, por tanto los demás nos ayudarán o dificultarán alcanzar nuestros objetivos.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=IkcPaXlhhrY&w=320&h=266]

Lo que hacemos, como lo hacemos, porqué y para qué lo hacemos… dejan constancia de como somos, de nuestros gustos, aficiones… por ello tenemos que cuidar y gestionar esa impresión para que no nos juegue una “mala pasada”.

“No solo hay que ser bueno, sino aparentarlo”.
“Dime con quien andas, y te diré quien eres”.

Estas reflexiones y afirmaciones dan la idea de que ante la sociedad que nos rodea somos un producto en venta, dentro de un mercado continuamente cíclico y cambiante.

El hecho de quedarme desempleado es una sensación muy fuerte que puede dejar una impresión negativa en los que me rodean, ahora mi propósito es, mediante mi Búsqueda Activa de Empleo (en adelante B.A.E.), dejarles una buena impresión.
Ahora bien, esa impresión tengo que cuidarla y gestionarla correctamente, para convertirla en una buena impresión que me facilite alcanzar mis objetivos. En el caso de mi B.A.E., todo lo referente a ella (formación, red de contactos, asistencia a talleres y eventos, asesoramiento, uso de las TICs…) deja constancia de mi empleabilidad, y compromiso para encontrar un empleo, por ello tengo que cuidar tanto mi lado personal como mi lado profesional.
¡OJO! Eso no quiere decir que no pueda disfrutar de mi vida privada y personal, simplemente es que la disfrute con responsabilidad y sentido común.
En conclusión, si quiero alcanzar mis objetivos, es fundamental que cuide y gestione correctamente la impresión que quiero dejar a la sociedad que me rodea.
En las próximas entradas voy a focalizar esta impresión hacia el ámbito digital basándome en los siguientes conceptos:

  • Marca Personal 2.0.
  • Identidad Digital.
  • Reputación Online.

P.D. Si os ha gustado este post y os ha sido de interés y utilidad me los podéis comunicar a través de los comentarios, y si os interesa estar al día de los posts que se publiquen os invito a que os subscribáis a este weblog (lo podéis hacer vía wordpress o por correo electrónico).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *